El adobo seco es una mezcla de especies que le dan un toque especial a las carnes blancas y rojas la cual dará sabor y picor perfecto, considerado una salsa en polvo desde tiempos inmemoriales, ha cumplido dos funciones en la cocina: conservar y darle sabor a la carne.
Nuestro adobo está compuesto por orégano molido, ajo molido, curry hindú, pimienta negra molida, ajinomoto y comino molido.
Usos Del Adobo
Ideal al momento de sazonar un jugoso bistec de carne de res, para darle sazón a un pollo entero y llevarlo directo al horno, y hasta para cocinar una deliciosa chuleta de cerdo a la parrilla, ¡incluso para carne de pescado! Normalmente la carne de pescado se sazona con sal marina, pero con los ingredientes que tiene El Adobo puedes darle un sabor distinto y suculento.
sazonar cremas de vegetales, sopas de carnes con verduras, salsas para pasta, tortillas a la sartén y pasteles de carne o vegetales horneados, aperitivos de frutos del mar y de cualquier tipo para picar, ensaladas juntos con sus aderezos, guisos, ¡y muchas cosas más!
Información Nutricional
Por 100 gramos
✳️Valor Energético: 203kcal
✳️Grasas: 6g
✳️Grasas saturadas: 0.5g
✳️Hidratos de carbono: 18,6 g
✳️Proteínas: 5.1g
Curiosidades del Adobo
✳️En la Edad Media el adobo se utilizaba para conservar la carne por más tiempo y se preparaba en recipientes de mármol.
✳️El adobo conservado en frascos tiene más tiempo de duración que el que se almacena en sobres.
✳️Aunque el adobo se utiliza más para preparar carnes, si se usa en el pescado le da un sabor diferente y delicioso.
Receta de Carne Guisada usando nuestro Adobo
No hay comentarios:
Publicar un comentario